miércoles, 30 de enero de 2008

GRANIZO E INUNDACION EN SARMIENTO


Fue la peor tormenta en lo que va del año a juzgar por los resultados: hasta anoche se contaba 190 evacuados en los departamentos Sarmiento y 25 de Mayo, caída de postes de luz, casas rodeadas completamente de agua, caída de paredes y hasta un corte de ruta, por parte de vecinos, pidiendo la asistencia al municipio de 25 de Mayo. La tormenta de la tarde noche del lunes pasado y ayer por la tarde superó ampliamente a las ocurridas el 6 y 7 de enero en Bella Vista, Iglesia; la del 9 en Bermejo, Caucete; la del 15 en Tamberías, Calingasta; la del 24 en Los Berros (Sarmiento) y la del sábado pasado en Jáchal. Fueron, acumuladas, más de 2,5 horas de lluvia intensa que produjo serios daños en ranchos, provocó el anegamiento de calles y hasta hubo daños en la uva común, pronta a ser cosechada.

Según la evaluación hecha por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, los municipios de Sarmiento y 25 de Mayo , la zona más afectada fue la de Cochagual, en Sarmiento.

Este temporal fue el que más evacuados tuvo ya que en Iglesia evacuaron 20 personas, en Calingasta fueron 40, en Los Berros 30, en Jáchal casi 20 y en Bermejo no hubo que evacuar familias.

Luego de una recorrida hecha ayer por la tarde en las zonas siniestradas, por parte del ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, el funcionario informó que a los 2 departamentos llevaron nailon, palos, mercadería, ropa, calzado, colchones y hasta camas, en 3,5 cargas de camión. Esa asistencia supera ampliamente la enviada a Bella Vista y Tamberías, donde llevaron 1 camión por departamento.

fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios: